© 2025 Pozanco

G-VIDRIO, un soporte con futuro para embellecer terrazas y balcones

noviembre 15, 2024

La empresa sevillana GECOPRE patenta un nuevo producto que se presenta como la mejor solución integral para soportes de barandillas de vidrio al evitar la oxidación y abaratar costes G-Vidrio es un sistema hecho con prefabricados de hormigón que supone un ahorro de más del 40% sobre el sistema tradicional.

Desde la pandemia por la Covid-19, los balcones y terrazas se han convertido en una de los principales requisitos en la construcción de nuevas edificaciones. La búsqueda de la luminosidad y transparencia son otras de las principales peticiones por parte de arquitectos y constructores. Debido a ello, en los últimos años ha proliferado el uso de las barandillas de cristal, que aportan elegancia, amplitud y luz a las estancias del hogar.

Tradicionalmente, estos soportes han sido estructuras metálicas, con perfiles de aluminio, principalmente. Frente a estos, la principal ventaja que ofrece el soporte G-Vidrio es un ahorro del cuarenta por ciento en el coste, pero no es la única. Su nulo mantenimiento, la facilidad de colocación al industrializar la construcción y prescindir de la perfilería, o la resistencia a la oxidación en zonas marítimas figuran entre sus muchas virtudes competitivas.

En este contexto, el soporte para barandillas G-Vidrio se presenta como el aliado perfecto para este tipo de construcciones, ya que minimiza el impacto visual haciéndolo lo más diáfano y estético posible. El diseño se integra perfectamente en ambientes modernos y permite que el vidrio se convierta en el protagonista, sin sacrificar la seguridad.